Bienvenido/a

Once in a blue moon, expresión inglesa de nuestro "de higos a brevas", es un espacio para la EXPRESIÓN de algo que no sucede a menudo...

En una canción de Elvis Presley, la Luna Azul es un símbolo de soledad; cuando el amor conquista todo, la Luna Azul se torna dorada.

La Luna es Azul para quien defiende una causa perdida.

En el idioma inglés, Luna Azul -o Luna Triste- refleja la idea de tristeza, añoranza y melancolía.

La Luna es Azul, cuando la luna llena se produce dos veces en un mismo mes, en el instante exacto en el que la alineación Sol-Tierra-Luna es máxima.

sábado, 11 de septiembre de 2021

La Mecedora

En el vaivén entre el amor y el deseo 

-vástagos de la Libertad-, 

baila mi mecedora  

destejiendo miedos y secretos  

que en la memoria están.  

 

Van y vienen mis amores Eternos 

-los que son y los que marcharon en paz- 

a la grupa de dos lunas crecientes 

entonan, en tempo bascular,  

sones de amor y verdad.  

 

Imagino a mi madre 

mecerse en este dulce compás,  

al sol de la tarde de estío  

contemplando las nubes pasar. 

Observo, escucho y siento 

el sosiego de un alma serena,  

la elegancia de un cuerpo sin más,  

de quien a su forma me supo amar. 

 

Envuelta en el hechicero embrujo 

de su rítmico danzar 

cae la noche, susurra la brisa, 

es hora de recogerse y entrar. 

¡Qué linda mi mecedora! 

Auguras anciana amistad. 


 

No hay comentarios: