Bienvenido/a

Once in a blue moon, expresión inglesa de nuestro "de higos a brevas", es un espacio para la EXPRESIÓN de algo que no sucede a menudo...

En una canción de Elvis Presley, la Luna Azul es un símbolo de soledad; cuando el amor conquista todo, la Luna Azul se torna dorada.

La Luna es Azul para quien defiende una causa perdida.

En el idioma inglés, Luna Azul -o Luna Triste- refleja la idea de tristeza, añoranza y melancolía.

La Luna es Azul, cuando la luna llena se produce dos veces en un mismo mes, en el instante exacto en el que la alineación Sol-Tierra-Luna es máxima.

martes, 18 de diciembre de 2007

NOSTALGIAS DE LA LUNA


Esta noche la luna
pasea su nostálgica sinfonía,
con su ópalo
matizado de reflejos chopinianos,
sobre mi cuerpo,
hoy enemigo del sueño.

Tendida a los pies de mi lecho
esparce su veneno luminoso,
y me hace sentir
el influjo de su beso epicúreo.
Suavemente me lleva
lejos de las estepas del tedio
y me adormezco arrullada
por la inmensidad del deseo.

Ya, lejos de la incertidumbre
que irrevocablemente me aprisiona,
lejos de las heridas abiertas,
respiro su hechicera esencia
y mi voluntad turbada languidece
y se entrega al prolongado éxtasis.

Aplacado tanto amor,
saciada tanta pasión
duermo serena.
El pacto esta sellado.
Por la nívea faz
se desliza
una furtiva lágrima.


Moon



___________________________________________________

2 comentarios:

toñi trujillo dijo...

Nunca duerme la luna. Es la noche continua, siempre despierta. Bajo las sedas opalinas de la luna jadean los amantes.
Sorprendente y apasionada Moon

toñi trujillo dijo...

QUISE

A Susana Rivera

Quise mirar el mundo con tus ojos
ilusionados, nuevos,
verdes en su fondo
como la primavera.
Entré en tu cuerpo lleno de esperanza
para admirar tanto prodigio desde
el claro mirador de tus pupilas.
Y fuiste tú la que acabaste viendo
el fracaso del mundo con las mías.

Ángel González